El juez Rafael Lugo, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó ayer causa para arresto por los delitos de maltrato psicológico de la Ley 54 para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica, maltrato de menores y de animales, contra Carlos B. Román Domenech, de 29 años.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, el imputado fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $30,000.00.

De la investigación realizada por la agente Patricia Aguilar, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Arecibo, durante la mañana del martes, en su residencia en Quebradillas, el imputado presuntamente le profirió palabras soeces a su pareja y agredió a su hijo de 3 años de edad.

Además, golpeó con las manos a una cachorra de 5 meses de nacida y la encerró en una jaula, la cual lanzó fuertemente contra el piso en varias ocasiones, de acuerdo con el testimonio de la víctima.

Carlos B. Román Domenech, de 29 años, fue acusado por violencia doméstica contra su actual pareja, maltrato de menores y de animales.
Carlos B. Román Domenech, de 29 años, fue acusado por violencia doméstica contra su actual pareja, maltrato de menores y de animales. (Suministrada )

El caso fue consultado con la fiscal Natalia Guzmán.

La vista preliminar el 28 de enero de 2022.