La jueza Brenda Salas, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto por cargos de apropiación ilegal agravada contra Julissa Zapata Santana, de 30 años, por realizar transferencias electrónicas de la cuenta de una octogenaria para su beneficio, informó el teniente José N. Ayala Resto, director de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas.

El oficial reveló que la acusada pertenece a una organización que se dedica al fraude telefónico bancario.

Julissa Zapata Santana fue acusada de apropiación ilegal del dinero de una anciana mediante transferencias electrónicas a su cuenta.
Julissa Zapata Santana fue acusada de apropiación ilegal del dinero de una anciana mediante transferencias electrónicas a su cuenta. (Suministrada Negociado de la Policía)

Surge de la investigación de la agente Kariana Lasalde, adscrita a esa división, que se recibió una querella por explotación financiera a una mujer de 80 años, por hechos ocurridos en el mes de julio del 2022.

La querellante alegó que recibió una llamada telefónica fraudulenta de un alegado empleado del First Bank indicándole que tenía problemas con su tarjeta bancaria y a solicitud del impostor le brindó toda su información personal y contraseñas para que le ayudara a resolver el supuesto problema.

Luego de esa llamada, le realizaron ocho transferencias electrónicas fraudulentas de $1,500.00, cada una, a la cuenta de banco de Zapata Santana, quien se apropió ilegalmente de un total de $12,000 producto de las transferencias electrónicas.

Una vez fue entrevistada, la ahora imputada admitió los hechos.

La mujer fue ingresada en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $15,000.00.

El caso fue consultado con el Fiscal Dwight Santiago.