Cargos criminales por los delitos de traspaso de documentos falsificados, fraude, robo de identidad y tentativa de apropiación ilegal fueron radicados hoy, martes, contra Nardys Y. Rivera Tapia, de 40 años, por cometer fraude al programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).

El juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, determinó causa para su arresto señalándole una fianza de $12,000 la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

Rivera Tapia, jardinero de profesión, acudió el 11 de enero a la sucursal del Banco Popular en Trujillo Alto e intentó cambiar un cheque por la cantidad de $10,788 utilizando una licencia de conducir falsa.

Nardys Y. Rivera Tapia, de 40 años, fue acusado por fraude al programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).
Nardys Y. Rivera Tapia, de 40 años, fue acusado por fraude al programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés). (Suministrada)

La agente Kariana Lasalde, adscrita a la División de Robos a Bancos e Investigaciones de Fraude consultó el caso con la fiscal Lorraine Pietri.