Una sexagenaria y su hija fueron acusadas hoy por los delitos de falsificación de licencia, robo de identidad, tentativa de fraude y tentativa de apropiación ilegal por medio de un esquema de fraude para obtener los beneficios del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).

La jueza Ada Rosa Juarbe Guzmán, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra

Carmen P. Ayala Hernández de 65 años y su hija Carmen M. Figueroa Ayala de 45 años, señalándoles una fianza a cada una de $800,000, la cual no prestaron.

Ficha de Carmen P. Ayala Hernández, imputada de fraude a la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).
Ficha de Carmen P. Ayala Hernández, imputada de fraude a la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés). (Suministrada)
Ficha de Carmen M. Figueroa Ayala, imputada de fraude a la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).
Ficha de Carmen M. Figueroa Ayala, imputada de fraude a la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés). (Suministrada)

Ambas fueron encarceladas en el Complejo Correccional de Bayamón.

De acuerdo con la investigación de la agente Marilyn Torres, adscrita a la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias, bajo la supervisión del teniente José Ayala, los hechos que se le imputan ocurrieron el 21 de agosto a la 1:30 p.m. en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Rexville, en Bayamón, donde intentaron cambiar un cheque del PUA por la cantidad de $9,390 con una licencia de conducir falsa, por lo que fueron detenidas en el lugar.

Desde que comenzó a detectarse esta modalidad de fraude se han arrestado a 69 adultos y recuperado $437,236 en cheques girados por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.