Cargos por los delitos de asesinato atenuado y violación a la Ley de Armas fueron radicados durante la tarde de hoy, miércoles, contra Blanca M. Montalvo Ramírez de 28 años, por darle muerte a su expareja, quedando en libertad al prestar la fianza de $20,000.00, que le señaló el juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina.

Quedó en libertad hasta la vista preliminar al prestar la fianza de $20,000.00.
Quedó en libertad hasta la vista preliminar al prestar la fianza de $20,000.00. (Suministrada )

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, capitán Edwin Padilla, informó que los hechos por los que fue acusada Montalvo Ramírez, se remontan a la medianoche del 1 de mayo frente a una farmacia localizada en la avenida Monserrate donde ocurrió una discusión con su expareja de quien llevaba separada dos semanas.

Jean Paul Soler Castillo de 31 años, vecino de Canóvanas había citado a Montalvo Ramírez al lugar para que le devolviera unas llaves. Durante el encuentro comenzó una discusión en la que el hombre fue apuñalado en el costado izquierdo.

De acuerdo con la investigación de la agente Karla M. Millán Pastrana, adscrita a la División de Homicidios de Carolina, tras resultar herido abordó su automóvil marca Honda Fit color negro, donde lo esperaba el pasajero Jesús Torres López y manejó hasta la avenida Calderón frente a la urbanización Villa Cooperativa de ese municipio donde impactó un árbol y un poste del tendido eléctrico. Los dos ocupantes del auto fallecieron en la escena.

Inicialmente el caso fue investigado como un accidente de tránsito, pero la autopsia reveló que la causa de muerte fue a consecuencia de una puñalada, por lo que se refirió el caso al CIC de Carolina.

El capitán Padilla indicó que a la mujer le radicaron cargos por asesinato atenuado porque la Fiscalía de Carolina determinó que el crimen ocurrió en medio de un arrebato de cólera por la discusión.

La imputada tenía antecedentes penales por cargos de robo agravado y violación a la Ley de Armas, según el Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina.
La imputada tenía antecedentes penales por cargos de robo agravado y violación a la Ley de Armas, según el Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina. (suministrada )

La imputada fue acusada en el mes de julio del 2017 por los delitos de robo agravado y violación a la Ley de Armas.