El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la División de Delitos Económicos formuló hoy cargos contra una mujer que presentó recetas falsas a una farmacia de Aibonito, para obtener, de forma ilegal, más de 150 tabletas del medicamento controlado Percocet.

La fiscal Jahnny Rodríguez Malavé radicó cinco cargos contra Marilyn Matos Santiago de apropiación ilegal de identidad, posesión y traspaso de documentos falsificados y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

El caso se originó a raíz de un referido del Departamento de Salud (DS) como parte de una alianza investigativa con el DJ.

Conforme a la investigación inicial de la inspectora del DS, Maruxa Díaz Pagán, los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre de 2022. La imputada entregó a la farmacia las recetas falsas que alegadamente le prescribió un médico, logrando que despacharan el medicamento. Sin embargo, la investigación reveló que el doctor había fallecido previamente.

Marilyn Matos Santiago fue acusada por falsificación de recetas para adquirir medicamentos controlados, entre otros delitos.
Marilyn Matos Santiago fue acusada por falsificación de recetas para adquirir medicamentos controlados, entre otros delitos. (Suministrada Policía)

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, Jenny Marie Malavé Núñez, encontró causa para arresto contra Matos Santiago y le fijó una fianza de $100,000.00.

La defensa se allanó a la determinación del tribunal.

La vista preliminar fue señalada para el 10 de noviembre.