El juez Rafael Parés del Tribunal de Bayamón, determinó ayer causa para arresto contra Yancy Pérez Rodríguez de 41 años, por dos cargos de violación al artículo 59 (maltrato) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por obligar a sus hijas a ocultar que eran víctimas de un patrón de agresión sexual de parte de su pareja.

La imputada quedó en libertad al prestar la fianza de $2,500.00 hasta la vista preliminar señalada para el 14 de septiembre.

Yancy Pérez Rodríguez fue acusada de dos cargos por maltrato de menores.
Yancy Pérez Rodríguez fue acusada de dos cargos por maltrato de menores. (Suministrada )

Los hechos ocurrieron entre los años 2014 al 2020 en Bayamón y Toa Alta, cuando les exigió a sus hijas de 11 y 14 años que no le contaran a nadie que fueron molestadas sexualmente.

El 11 de agosto, le radicaron cargos a José O. Santos Torres, de 48 años, y residente de Toa Alta, por agresión sexual entre los años 2014 al 2019 contra la niña más pequeña y actos lascivos entre el 2016 al 2020 contra la mayor.

José O. Santos Torres fue acusado por los delitos de actos lascivos y agresión sexual contra dos menores.
José O. Santos Torres fue acusado por los delitos de actos lascivos y agresión sexual contra dos menores. (Suministrada )

El agente Carlos Aquino, adscrito a la División de Delitos Sexuales de Bayamón, investigó el caso contra Pérez y lo consultó con la fiscal Glorimar García.