El juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Ponce, determinó ayer causa para arresto contra Tania Malavet Lespier, de 36 años, y vecina de Juana Díaz, por ofrecer declaración falsa y violación al artículo 6.3 (prohibición a la venta de armas de fuego a personas sin licencia), señalándole una fianza de $45,000.00.

De acuerdo con la investigación la mujer alegó que dejó su vehículo estacionado frente a un negocio en la carretera PR-149, en Juana Díaz, y alguien con libre acceso se apropió de un bulto que contenía una pistola Taurus modelo GX4, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 22 balas, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

Surge de la pesquisa que Malavet Lespier suministró información falsa ya que el arma que estaba hurtada fue vendida en el barrio La Plena en Juana Díaz a cambio de $40.00 en sustancias controladas.

Además, se informó que vendió una segunda arma de fuego Taurus modelo G2C del mismo calibre que la otra, en el residencial Portugués en Ponce, por la que se alega recibió $150.00 en drogas, no se especificó de qué tipo.

Tania V. Malavet Lespier enfrenta cargos por ofrecer declaración falsa a las autoridades y violar la Ley de Armas.
Tania V. Malavet Lespier enfrenta cargos por ofrecer declaración falsa a las autoridades y violar la Ley de Armas. (suministrada Negociado de la Pol)

Los agentes investigadores Ariel Cordero y Marilyn Ortiz, consultaron el caso con la fiscal María del Carmen Tripari.

La imputada prestó la fianza y quedó en libertad bajo supervisión electrónica con un grillete.

La vista preliminar fue pautada para el 12 de julio.