El juez Manuel Méndez, del Tribunal de Bayamón, determinó esta tarde causa para arresto por ofrecer información falsa en su modalidad grave, contra Lourdes Espada Allende de 38 años, quien alegó falsamente que fue víctima de un “carjacking” y secuestro en la avenida Castiglioni de ese municipio, durante la noche del 23 de agosto.

La imputada será ingresada en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $80,000, informó el capitán Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC).

La mujer fue localizada a las 5:00 a.m. del domingo pasado, cuando llegó caminando hasta la caseta del guardia de seguridad de la urbanización Monte Lago Estates en Bayamón, notificando que estuvo una semana en un monte con dos hombres y una mujer quienes le restringuieron su libertad.

Durante el interrogatorio al que fue sometida admitió que le ofreció información falsa y que no fue víctima de secuestro o “carjacking”, pero no reveló dónde estuvo, con quién, ni tampoco el lugar donde se encuentra el vehículo de su esposo, marca Hyundai Accent, color rojo, del año 2020, con la tablilla JIN-746.

La mujer fue acusada por ofrecerle información falsa a las autoridades sobre su alegado secuestro y "carjacking".
La mujer fue acusada por ofrecerle información falsa a las autoridades sobre su alegado secuestro y "carjacking". (suministrada )

La agente Omayra Alvarado, adscrita a la División de Robos de Bayamón, consultó el caso con la fiscal Adriana Albors, quien impartió instrucciones para que la dejaran detenida en una celda hasta el día de hoy debido a que una falla en el servicio de energía eléctrica impidió la redacción de la boleta con las denuncias.

Espada Allende, quien es madre de dos niños y está desempleada, fue reportada desaparecida por su esposo Miguel Carrión Bernabé quien les informó a los investigadores que esa noche estuvieron compartiendo en un negocio y al salir se detuvieron en una gasolinera donde él se bajó para usar el baño y ella se fue en el vehículo. La información fue corroborada mediante los vídeos de las cámaras de seguridad donde no se observa que fue víctima de ningún asalto.

Al día siguiente de su desaparición, ella llamó a su esposo notificándole que estaba en el baúl del vehículo porque fue secuestrada en medio de un salto para robarle el automóvil.

Los cargos por hurto de vehículo y de unos $2,000.00, no le serán radicados por falta de interés de su esposo quien es el propietario.

La vista preliminar fue señalada para el 15 de septiembre.