Cargos criminales fueron radicados hoy, lunes, contra dos individuos implicados en uno de los esquemas de fraude al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).

Eric Romero Algarín, de 42 años, fue acusado por el delito de falsificación de licencia, ya que el 20 de julio acudió a una sucursal del Banco Popular en Barrio Obrero, Santurce, en donde intentó cambiar un cheque por la cantidad de $7,458 con el documento falso.

El juez José Parés Quiñones, del Tribunal de San Juan, determinó causa para su arresto señalándole una fianza de $10,000 la cual prestó.

La vista preliminar fue pautada para el 5 de octubre.

Mientras que, se radicaron cargos en ausencia contra Luis Hernandez Duartez, de 53 años, vecino del residencial Villa España, en Puerto Nuevo y con dirección en Humacao, por tratar de cambiar un cheque del PUA por la suma de $9,324 en la sucursal del Banco Popular del centro comercial San Patricio Gallery, con una licencia falsa, el 18 de julio.

El mismo juez expidió una orden de arresto en su contra con una fianza de $40,000.

Los casos fueron investigados por el agente Emilio Pérez, adscrito a la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias mediante consulta con las fiscales Roxanne Rivera Carrión y Luisa M. Vázquez.