Padre e hijo fueron acusados por violación a la Ley de Armas de Fuego, tentativa de asesinato y maltrato a personas de edad avanzada por hechos ocurridos el sábado en Florida.

Los imputados, identificados por el Negociado de la Policía como José Manuel “Pepo” Soto Cintrón de 61 años, vecino de Florida y Jonás Soto Martínez de 42 años, apodado Sito y residente en Manatí, fueron ingresados en el complejo correccional de Bayamón al no prestar fianzas de $700,000.00 y $500.000.00, respectivamente, luego de que el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, determinara causa para arresto en su contra.

José M. Soto Cintrón
José M. Soto Cintrón (Suministrada )

De acuerdo a la investigación del agente Ismael Ferrer Vargas, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo, durante la tarde del sábado, Manuel Vargas Rivera de 49 años, fue agredido con un machete, en diferentes partes de su cuerpo, por Soto Cintrón, quien es su cuñado.

Posteriormente, a eso de las 8:50 p.m. mientras Vargas Rivera, se encontraba junto a sus hermanos Wilfredo y Heriberto, en la urbanización La Fuente, de ese municipio, llegaron padre e hijo, quienes los agredieron.

Jonás Soto Martin.
Jonás Soto Martin. (suministrada )

Acto seguido, se alega que hirieron de bala a la pareja de hermanos, quienes quedaron recluidos en el Centro Médico en Río Piedras. Su condición es estable.

A pesar de que el caso fue esclarecido no se informó el motivo de las agresiones.

El caso fue consultado con la fiscal Evelyn Trinidad.