Un policía adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, fue acusado hoy por un cargo de actos lascivos contra una agente, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra el policía Miguel A. Mercado García, de 42 años, señalándole una fianza de $1,000 la cual prestó.

Según la querella 2019-6-013-5588 radicada en su contra, hechos ocurrieron el 27 de marzo del 2019 cuando presuntamente el agente entró detrás de la víctima a un ascensor en la Comandancia de Área donde la besó a la fuerza, luego la siguió por el estacionamiento donde forcejeó con ella para tocarle los senos.

La investigación estuvo a cargo de la agente Idalia Plaza, adscrita a la División de Delitos Sexuales de San Juan quien consultó el caso con la fiscal Rocío García.

La vista preliminar fue señalada para el 6 de julio.

El comisionado del NPPR, Henry Escalera Rivera firmaría la suspensión sumaria de empleo y sueldo en los próximos días, confirmó el director de la Oficina de Prensa, Axel Valencia.