El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, firmará hoy la suspensión sumaria de empleo y sueldo de un agente acusado ayer por violación al artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

De acuerdo con la investigación de la agente Tania Cortés Correa, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Arecibo, el policía José A. González Villafañe, de 25 años, adscrito al Precinto de Dajaos en Bayamón, durante la tarde del sábado se encontró con su pareja en la residencia de su abuela, localizada en el barrio Jarialito, quien había pasado a recoger unos medicamentos.

El juez Francisco Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto contra el agente José A. González Villafañe, adscrito al cuartel de Dajaos en Bayamón y le fijó una fianza de $25,000 la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio.
El juez Francisco Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto contra el agente José A. González Villafañe, adscrito al cuartel de Dajaos en Bayamón y le fijó una fianza de $25,000 la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio. (Suministrada)

En el lugar surgió una discusión porque presuntamente el agente González Villafañe quería ver el teléfono celular de la mujer, surgió un forcejeo y la empujó contra un vehículo.

La perjudicada presentaba hematomas y laceraciones en el cuerpo, según la querella.

El juez Francisco Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $25,000 la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio.