Un policía retirado fue acusado ayer por cuatro cargos de agresión sexual y maltrato de menores por conducta obscena contra dos niñas, quienes al momento de los hechos tenían 9 y 10 años de edad, con las cuales tenía una relación de consanguinidad.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía, la jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra Orlando Morales Ramírez de 67 años y vecino de Peñuelas, señalándole una fianza de $35,000.00, la cual prestó.

El licenciado Iván Ayala, quien representa legalmente a Morales Ramírez, se allanó a la determinación de causa probable durante la vista de Regla 6.

Según la investigación de la agente Karen Rivera Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Ponce junto a la fiscal Patricia Lugo Rodríguez, los hechos ocurrieron entre los años 2012 al 2016, en Peñuelas.

Orlando Morales Ramírez, quien es un policía retirado, enfrenta cargos por agresión sexual y maltrato de menores.
Orlando Morales Ramírez, quien es un policía retirado, enfrenta cargos por agresión sexual y maltrato de menores. (Suministrada Policía )

Para el 30 de diciembre de 2022, cuando comenzó la pesquisa, la jueza Mayra Peña Santiago expidió orden de protección a favor de las víctimas y ordenó que se le ocuparan al hombre las tres escopetas de caza que poseía.

Morales Ramírez se acogió al retiro obligatorio efectivo el 15 de junio de 2017. Estaba adscrito a la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento.

La vista preliminar fue señalada para el 13 de diciembre.