El joven imputado por el secuestro y asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, de 20 años, fue acusado hoy junto a tres individuos de otro crimen ocurrido el año pasado en el barrio La Plata, en Aibonito.

El Negociado de la Policía informó, que la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito determinó causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas contra Jay O’Neill González Mercado.

Por los mismos delitos fueron acusados Jean C. Curbelo Martínez, Orlando D. Burgos Vélez y Jason Fontánez Serrano y les señaló una fianza global de $2.8 millones.

Los hechos por los que fueron acusados ocurrieron el 26 de junio del 2019, cuando le dispararon a Sebastián Dávila Villanueva, de 18 años, quien era vecino de Bayamón y dejaron su cadáver a orillas de la carretera PR-14.

El caso fue investigado por el agente Arnold García, adscrito a la División de Homicidios de Aibonito junto a la fiscal Naylimar Arroyo.

Contra González Mercado pesan otros cargos por secuestro, asesinato, violaciones a la Ley de Armas y ofrecer información falsa a las autoridades.

Rodríguez Gómez fue secuestrada frente a su residencia del barrio Sabana Seca, en Toa Baja.

De acuerdo con la pesquisa la noche de los hechos, Jay engañó a la perjudicada haciéndose pasar por la expareja de la joven y mediante un mensaje de texto le pidió su localización y al llegar a frente a la residencia donde estaba sentada en un muro la obligó a abordar un vehículo Suzuki SX-4, blanco, en contra de su voluntad y le quitó la vida.

Durante la tarde del 27 de septiembre, una de las personas de interés que fue entrevistado con relación a los sucesos condujo a los agentes de la División de Homicidios de Bayamón hasta el kilómetro 20.1 de la carretera PR-165 en Dorado donde en un pastizal a unos 100 a 150 pies de la orilla de la carretera encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición.