El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó hoy que la Fiscalía de San Juan presentó cargos contra Rafael Cabrera Aguilar, psiquiatra de profesión, a quien se le imputa haber cometido acoso sexual y actos lascivos contra dos pacientes, que son madre e hija.

El juez Juan León, del Tribunal de San Juan, determinó causa probable para arresto y le señaló una fianza de $200,000. De prestar la fianza, se le colocaría un grillete para ser monitoreado por el Programa de Supervisión Electrónica.

Los cargos fueron presentados por la fiscal Zuleyka Colón Rodríguez, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.

De acuerdo con la investigación de la agente Heidy Maldonado, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de San Juan, las pacientes recibían atención médica en la oficina del psiquiatra al momento de los hechos.

El delito de acoso sexual fue cometido contra la madre, mientras que el de actos lascivos contra la joven, en momentos separados.

La vista preliminar fue señalada para el 15 de abril.