Cargos criminales por violación al artículo 6.06 (portación de uso de armas blancas) de la Ley de Armas de Fuego y por negligencia en el cuido de personas de edad avanzada e incapacitados fueron radicados hoy contra Víctor Colón Ortiz de 76 años, por hechos ocurridos la tarde de este lunes, donde agredió a un anciano en la Égida Vistas del Río, en Coamo.

De acuerdo con la investigación, Colón Ortiz estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes cuando se le acercó a Jorge Laporte Cedeño de 72 años armado con un cuchillo con el que le infligió varias heridas en los brazos, por motivos que no fueron revelados.

El pensionado recibió tratamiento en el Centro Médico en Río Piedras.

La jueza Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000.00, la cual no prestó por lo que fue encarcelado en el complejo correccional Las Cucharas en Ponce.

Ficha de Víctor Colón Ortiz de 76 años.
Ficha de Víctor Colón Ortiz de 76 años. (suministrada )

La vista preliminar fue señalada para el 7 de julio.

La agente Nereida Santiago, bajo la supervisión del teniente Edgardo González, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aibonito, consultó el caso con la fiscal Nailymar Arroyo.

El imputado y la víctima son residentes del hogar para ancianos.