Dos mujeres y un joven fueron acusados ayer por cargos de agresión grave, amenaza a un oficial del orden público, obstrucción a la justicia y posesión de sustancias controladas, por golpear al sargento Gabriel Acevedo Pérez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, durante una intervención por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito en la que fue muerto un motociclista, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

El juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto contra Alexis Kamiel Rivera Tosado, de 20 años, Katie Tosado Espinosa de 38 años, a quien acusaron también por la posesión de marihuana y Christy Marie Rivera López de 20 años, residentes en Camuy, a quienes les señaló una fianza global de $19,000.00.

De acuerdo a la investigación, la intervención ocurrió durante la tarde del viernes pasado en el kilómetro 117 de la carretera PR-2 en Aguadilla, cuando Acevedo Pérez detuvo a dos motoras y sus ocupantes lo agredieron en diferentes partes de cuerpo por un grupo de motociclistas e hirió en el pecho con su arma de reglamento a Willjoel López Rodríguez de 38 años, quien falleció en el hospital Buen Samaritano.

El sargento, resultó con una herida abierta en el pómulo derecho. Un joven resultó lesionado por una caída de la motora.

Los imputados prestaron las fianzas y el juez ordenó que se mantuvieran bajo arresto domiciliario con supervisión electrónica.

La investigación estuvo a cargo de la agente Rosa Román Valle y los fiscales Gilberto Rodríguez y Silda Rubio Barreto.

La vista preliminar quedó señalada para el día 16 diciembre.