Cargos por los delitos de robo agravado, 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de La Ley de Armas y amenaza en su modalidad menos grave, fueron radicados a Juan Ramón Muñiz Charlotten de 51 años, Gloria María Aponte Rodríguez de 65 años y Vicky González Aponte de 45 años, todos residentes de Ponce.

Surge de la querella, que el sábado pasado, mientras el querellante se encontraba en los predios de la rampa para botes del malecón en el barrio Playa en Guayanilla, dos mujeres, una de ella su expareja y un hombre, mediante amenaza le arrebataron las llaves de su automóvil Suzuki Baleno, color azul oscuro, el cual fue recuperado posteriormente, en la calle Turín, de la urbanización Villas Del Carmen, en Ponce. No se informó si el trío tiene antecedentes penales.

Gloria M. Aponte Rodríguez enfrenta cargos por los delitos de robo agravado, 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de La Ley de Armas y amenaza.
Gloria M. Aponte Rodríguez enfrenta cargos por los delitos de robo agravado, 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de La Ley de Armas y amenaza. (Suministrada)

La jueza Mayra E. Peña, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto en todos los cargos y les señaló una fianza de $25,000.00 a cada uno. Aponte Rodríguez, quien es la expareja del querellante, la prestó y quedó en libertad con un grillete bajo supervisión electrónica. Muñiz Charlotten y González Aponte, fueron ingresados en los complejos correccionales de Ponce y Bayamón al no prestar las fianzas.

Vicky González Aponte enfrenta cargos por los delitos de robo agravado, 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de La Ley de Armas y amenaza.
Vicky González Aponte enfrenta cargos por los delitos de robo agravado, 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de La Ley de Armas y amenaza. (suministrada )

La investigación y presentación de cargos, estuvo a cargo de los agentes Luz M. Cruz y Joel Borrero y la fiscal Limari Cobián Lugo.

Juan R. Muñíz Charlotten enfrenta cargos por los delitos de robo agravado, 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de La Ley de Armas y amenaza.
Juan R. Muñíz Charlotten enfrenta cargos por los delitos de robo agravado, 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de La Ley de Armas y amenaza. (Suministrada )

La vista preliminar fue pautada para 15 de febrero.