La División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas radicó hoy cargos por los delitos de apropiación ilegal, posesión y traspaso de documentos falsos, falsedad ideológica, fraude y maltrato a una persona de edad avanzada contra Zuleyka Torres Burgos de 31 años.

La jueza Jeannette M. Pietri Núñez, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto y le fijó $5,000 de fianza, la cual prestó, informó el teniente José Ayala, director de la división.

Surge de la investigación de la agente Brenda L. Morales Suárez que, para el mes de julio del 2020, Torres Burgos, vecina de Maunabo, solicitó a través del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, los beneficios del Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés), con la información de una persona de edad avanzada. No se precisó si tienen alguna relación familiar.

Posteriormente, la imputada acudió a la sucursal del Banco Popular de Yabucoa para cambiar un cheque por la suma de $9,453, donde se descubrió su fechoría.

Zuleyka Torres Burgos de 31 años, fue acusada por cargos de apropiación ilegal, posesión y traspaso de documentos falsos, falsedad ideológica, fraude y maltrato a una persona de edad avanzada.
Zuleyka Torres Burgos de 31 años, fue acusada por cargos de apropiación ilegal, posesión y traspaso de documentos falsos, falsedad ideológica, fraude y maltrato a una persona de edad avanzada. (Suministrada )

Este caso fue consultado con el fiscal Rosa Molina.

La vista preliminar fue pautada para el 28 de febrero.