La jueza Brenda Salas, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra José Gautier Bermúdez Soler de 42 años, el líder de un grupo juvenil en una congregación religiosa en Salinas, por 14 proyectos de denuncias por los delitos de agresión sexual y actos lascivos, señalándole una fianza de $280,000.00

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron desde junio del 2021 hasta marzo del 2022, en San Juan, Bayamón, Caguas, Carolina y Salinas, contra una adolescente de 14 años que es miembro de su núcleo familiar, informó la teniente Bionett V. Carrión García, directora de la División de Delitos Sexuales de San Juan.

Se consultó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que notificó que tomaría jurisdicción por hechos ocurridos en Caguas para determinar si se configuraron los delitos de pornografía, seducción, obscenidad y transportación de un menor de edad.

La querella fue radicada el 27 de marzo e investigada por la agente Aidali Plaza Acevedo y consultado con la fiscal de la Unidad Especializada María Ysabel Cruz Rolón.

La vista preliminar fue señalada para el 16 de noviembre.

El imputado hacía gestiones para prestar la fianza.