Un oficial de corrección será acusado hoy por maltrato de animales por hechos reportados ayer, miércoles, en la carretera PR-165 sector Los Guayabos del barrio Lomas, en Naranjito.

De acuerdo con la querella, un agente llegó a la residencia y le notificó a José Alberto Figueroa Olavarría de 53 años que lo habían denunciado.

Al verificar el perro, que estaba en el patio amarrado al cuello en un área sin techo, lo observó desnutrido y con una argolla de metal incrustada en una pata.

El caso se consultó con el fiscal Peter Cordero, del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias de San Juan quien instruyó a radicarle cargos por violación al artículo 5 (Una persona comete el delito de maltrato de animales si la persona intencionalmente, a sabiendas, descuidadamente o por negligencia criminal causa alguna lesión física o sufrimiento al animal” bajo la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales.

Relacionadas

El propietario del perro fue arrestado durante la noche de ayer.

La mascota fue removida por la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Naranjito para llevarlo a un veterinario.

A Figueroa Olavarría se le ocupó su arma de reglamento, cargadores y municiones, propiedad del Departamento de Corrección y Rehabilitación.