Aguadilla. El pastor David Velázquez López, a cargo de adoración y alabanza de la Iglesia Fuente de Restauración de Isabela, se declaró ayer culpable de cinco casos de actos lascivos contra tres jovencitos.

Como parte de una negociación con la fiscalía, un cargo de agresión sexual se reclasificó como otro de actos lascivos. Con este acuerdo podría cualificar para una condena de 20 años en probatoria.

Para ello, el fiscal Andrés Soto se allanó para que a Velázquez López se le eliminara el elemento de que los jóvenes eran menores de edad cuando se cometieron los actos lascivos en el templo religioso.

El juez Hiram Cerezo aceptó la alegación de culpabilidad que hizo Velázquez López, de 44 años, tras su abogado Edgardo Medina y el fiscal Andrés Soto llegar a un acuerdo para que técnicos sociopenales hagan una investigación a los fines de determinar si cualifica para una sentencia de 20 años en probatoria.

El juez citó para el 24 de septiembre la vista de sentencia, pero de entrada la advirtió al convicto que su nombre estará en el Registro de Ofensores Sexuales de Puerto Rico.

Los hechos que se le imputan al pastor ocurrieron a mediados del 2006, cuando abusó sexualmente de tres menores, entre las edades de 14 a 17 años, en el área de oficinas del templo religioso en la zona rural de Isabela. Otros jóvenes mayores de edad se negaron a someter denuncias contra Velázquez López.

“Logramos que se eliminara el elemento de minoridad de los jóvenes y por eso es que ellos (fiscalía y los padres) accedieron al pedido de nosotros y estamos buscando que se le sentencie a 20 años de probatoria’’, dijo Medina.

Ni el pastor convicto, los padres de los jóvenes y el fiscal Soto emitieron comentarios al salir de la sala del juez Cerezo.