Un pensionado, que se encontraba acostado en su cama, fue asesinado por su hijo esta mañana de varias puñaladas en el abdomen. Los hechos ocurrieron en la residencia que compartían, localizada en la carretera PR-457 del sector Salcedo en el barrio Planas, en Isabela.

Según informes preliminares suministrados por la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, a eso de las 6:50 a.m. se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba sobre un conflicto familiar.

Luis Alberto Salcedo Malavé, sospechoso de asesinar a su padre Gilberto Salcedo Salcedo en Isabela el 27 de noviembre de 2023.
Luis Alberto Salcedo Malavé, sospechoso de asesinar a su padre Gilberto Salcedo Salcedo en Isabela el 27 de noviembre de 2023. (Suministrada)

Cuando los patrulleros llegaron, encontraron muerto a Gilberto Salcedo Salcedo, de 70 años. Su hijo, identificado como Luis Alberto Salcedo Malavé, de 33 años, fue arrestado en la escena.

Relacionadas

La esposa del occiso y progenitora del arrestado fue testigo de los hechos.

“El matrimonio se encontraba en la habitación cuando entra el hijo y le inflige varias puñaladas (con un cuchillo de cocina)”, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, el inspector Eduardo Rivera.

La progenitora del detenido notificó que, recientemente, notó que su hijo estaba inestable emocionalmente, en ocasiones asumía una actitud hostil y en otras se le observaba retraído. No obstante, el hombre, que está desempleado, no tenía expediente médico ni había sido diagnosticado con alguna enfermedad mental.

Rivera añadió que no encontraron registros de antecedentes de denuncias de incidentes intrafamiliar o de hechos de violencia de parte del detenido.

Le radican cargos

Durante la tarde, los investigadores de la División de Homicidios continuaron tomando declaraciones juradas para intentar establecer un motivo. La evidencia obtenida se consultó con el fiscal José Acevedo, quien instruyó radicar cargos por Asesinato en primer grado, destrucción de prueba y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas.

El caso fue sometido ante el juez José Morales, quien determinó causa e impuso una fianza global de 1,500,000 dólares, la cual no pudo ser prestada siendo ingresado a prisión. La vista preliminar quedó señalada para el próximo 12 de diciembre.