El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, tiene a su cargo la pesquisa de dos querellas de fraude mediante llamadas telefónicas en las que despojaron a adultos mayores de la misma cantidad de dinero, por hechos reportados ayer, lunes, en ese municipio.

Uno de los incidentes del que fue víctima una mujer de 67 años se reportó a las 9:30 a.m. tras recibir una llamada telefónica de una persona con voz de hombre que se hizo pasar como representante de servicios de una cooperativa, solicitándole su información personal para activar su cuenta.

Posteriormente, la víctima se percató que realizaron una transacción a través de la aplicación de ATH Móvil, por la cantidad de $498.00.

El segundo perjudicado, de 62 años, denunció que a las 10:18 a.m. recibió una llamada telefónica de una persona con voz de hombre que se hizo pasar por un empleado de la aplicación ATH Móvil quien le solicitó el código de seguridad y se lo brindó.

Más tarde se percató que le realizaron una transacción a través de la aplicación por la cantidad de $498.00.

Los casos fueron referidos la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

Las instituciones bancarias han insistido en que no llaman a sus clientes para solicitarles por teléfono su información personal y recomiendan que no ofrezcan sus datos personales ni los de su cuenta.