Para el maestro retirado y estudioso de asuntos paranormales, Reynaldo Ríos, el intento de cazar la supuesta gárgola de Barceloneta es una decisión peligrosa porque podría atacar a los que la persiguen.

Entrevistado en WKAQ, Ríos dijo que la criatura en la actualidad el animal, que ha sido visto en otros países y que en República Dominicana se le llama galipote, se alimenta de sangre de animales, pero que de sentirse amenazada “no se descarta” que ataque humanos. Exhortó a que si cualquier persona que se encuentra el animal de frente debe huir del mismo.

“Representa un peligro para la humanidad si insisten en cazarla”, indicó Ríos. “Si te la encuentras de frente a una gárgola eres cadáver”, agregó.

Relacionadas

Ayer, un grupo de voluntarios se adentró por sectores rurales de Barceloneta en un intento de capturar el animal, luego de que por las pasadas semanas unas cinco familias han contado que un animal ha atacado sus animales, extrayéndole sangre. 

Ríos, también aspirante a la gobernación por el Partido Extraterrestre Omnipotente (PEO), dijo que la criatura conocida como gárgola es diferente al chupacabras porque la entidad percibida en semanas recientes es alta mientras el segundo es pequeño. Según el "ufólogo", la gárgola es es una criatura que mide unos 5 pies seis pulgadas, con cuerpo de fisiculturista, ojos rojos, alas grades y extensas, y apesta como azufre.

“Leyenda va a quedar para el pueblo porque capturarla es imposible”, dijo Ríos, quien dijo que él fue el primro en denunciar a este animal en el 2010, cuando apareció en Guánica y trató de capturarlo en compañía del exalcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto.

Reíos también dijo que el gobernador Ricardo Rosselló debería declarar un alerta roja por presencia de gárgola.

Agregó que esta criatura existe an Puerto Rico porque la isla es parte del Triángulo de las Bermudas, y dijo que cree que el animal sale del fondo de la tierra.