El vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados, Gregorio Matías, dijo en NotiUno que los agentes del orden público cambiarán su uniforme por mahones y tenis por los recortes impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En declaraciones a esa radioemisora, Matías recordó que el salario de los policías es muy por debajo de lo que gana un agente en Estados Unidos, por lo que no puede usar de ese dinero para su uniforme.

"Si la Junta de Control Fiscal no autoriza que se de el dinero para uniformes, verás a los policías en mahones y ropa civil. si no dan el dinero, tras el salario, que teneo sque no es comparativ ald elos estados, pues iremos como se pueda en mahoines y tenis

Según la Radioemisora, hay una controversia sobre $400 anuales que se asignaban a los agentes para uniformes, porque aunque fue cancelado por la JSF,el ente creado por la ley federal PROMESA lo atribuye a que el gobierno cogió el dinero para un aumento de sueldo.

"Yo le diría a Carrión piense que usted es puertorriqueño, piense que pronto usted no va a estar en la junta, pero que las consecuencias de lo que usted decida ahora le va afecta a usted y su familia", dijo Matías.