Un empleado del Departamento de Hacienda fue acusado en la tarde de ayer por apropiarse del dinero que pagaban los contribuyentes para que se les eliminaran las multas de tránsito, informó el Negociado de la Policía. 

El reporte de los hechos emitido por la Uniformada precisa que José Luis Vega Rodríguez, quien laboraba en una Colecturía, tiene 33 años y es residente de Gurabo, supuestamente se apropió de $13,210.95 de unas 126 transacciones que cobró a los contribuyentes, pero que posteriormente canceló para quedarse con el dinero. Los afectados con el alegado esquema fueron 18 contribuyentes. 

Específicamente, la querella precisa que “Vega Rodríguez registró y cobró con el sistema de recaudaciones computarizados a 18 contribuyentes por conceptos del pago de multas en violación a la ley de vehículos y tránsito, posteriormente que el contribuyente se marchara solicitaba a su supervisor en turno la cancelación de dichas transacciones apropiándose de dichos fondos públicos, evitando que el dinero ingresara al erario del Departamento de Hacienda. De la investigación se desprenden 126 transacciones, por $13,210.95, correspondiente a un periodo de 21 meses en transacciones realizadas”.

Por estos hechos, el hombre fue llevado ante la presencia del juez Iraide Belén Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto en 20 cargos de apropiación ilegal agravada de fondos públicos y le impuso una fianza de $20,000. Prestó la suma, por lo que quedó en libertad supervisada. 

La vista preliminar fue citada para el próximo 22 de noviembre. 

El agente Juan J. Pereira y la agente Katiria Rossini, de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Ricio, en unión a la fiscal Ileana Agudo Calderón, de la División de Delitos Económicos de San Juan del Departamento de Justicia, investigaron el caso.