Oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y Especialistas en Importación en el Puerto de San Juan incautaron recientemente 1,869 pastillas del medicamento viagra falsificados a un pasajero que viajaba en el ferry procedente de Santo Domingo, República Dominicana.

Si las píldoras, que son utilizadas para el tratamiento de disfunción eréctil, hubieran sido genuinas, el precio minorista sugerido por el fabricante sería de $128,866.

“Los consumidores y pequeños revendedores compran productos falsificados conociendo del valor intrínseco que representan estas marcas”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio, en un comunicado de prensa.

No se informó si se le radicaron cargos al detenido.

La funcionaria exhortó a los consumidores a que estén alertas sobre las normas de seguridad que garantizan que los productos que adquieren cumplan con los estándares de calidad para protegerlos de aquellos que son falsos.

De otro lado, se informó que también se ocuparon 1,620 cascos de motocicleta de media cara que no cumplían con regulaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) regulaciones.

El envío se tasó a un valor nacional de $307,783.80.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos ocupó un cargamento de 1,620 cascos de motora que no cumplen con las regulaiones.
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos ocupó un cargamento de 1,620 cascos de motora que no cumplen con las regulaiones. (suministrada )

La mayoría de los artículos falsificados incautados en la oficina de campo de San Juan son productos ilegítimos en las categorías de productos de joyería, bolsos, electrónica, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

El CBP orientó a los consumidores a que se protejan cuando realizan compras en línea a proveedores externos ya que deben verificar las credenciales del vendedor, su número de teléfono y una dirección que correcta, en caso de que tenga preguntas sobre la legitimidad de un producto.

La agencia también ha establecido una iniciativa educativa para concienciar sobre las consecuencias y los peligros asociados con la compra de productos falsificados y pirateados en línea o en tiendas a través de este enlace: cbp.gov/FakeGoodsRealDangers.

Si tiene información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, informe la infracción en el portal eallegations.cbp.gov/Home/Index2 o llame al 1-800-BE-ALERT.

Las violaciones de los derechos de propiedad intelectual también se pueden informar al Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual en iprcenter.gov/referral o por teléfono al 1-866-IPR-2060.

Para más información también puede visitar el siguiente enlace stopfakes.gov.