El policía Waldemar Burgos Rodríguez baleado en la cabeza durante una persecución en los predios del residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo durante la madrugada del sábado pasado, salió del área de intensivo y continúa recuperándose satisfactoriamente en el Centro Médico en Río Piedras.

El director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía (NPPR), Axel Valencia, indicó que el agente adscrito a la Unidad Motorizada de San Juan, ha tenido una respuesta muy positiva a los tratamientos que está recibiendo y ya se encuentra en una habitación de la mencionada institución hospitalaria.

“Está mejorando, los médicos siguen bien impresionados con su respuesta al tratamiento ya que es más de lo que se esperaba”, expresó Valencia.

A diario se lleva a cabo un círculo de oración en el exterior de la institución médica dedicado a su salud, añadió.

Desde el domingo el policía comenzó a responder a los comandos, movía sus extremidades y abrió los ojos.

También el NPPR dio a conocer que con el propósito de sufragar los gastos incurridos sus familiares solicitaron la ayuda económica a la ciudadanía.

Si desea enviar su donativo la aportación será recibida a través de la aplicación de ATH Móvil al teléfono (787)-374-8816.

Esta no es la primera ocasión que sus seres queridos pasan por la agonía de verlo herido en el cumplimiento del deber, ya que en el 2008 mientras se encontraba franco de servicio en Puerto Nuevo, intervino en un asalto y se enfrascó en un tiroteo con dos ladrones, resultando herido de bala.

Los tres sospechosos de herirlo de bala, identificados como Miguel A. Forteza Ramos de 22 años, Víctor Santana Hernández de 29 años y Pedro V. Nieves Hernández de 23 años, fueron acusados y encarcelados.