Agente mata a esposa y se suicida

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El agente Eric Meléndez Villalobos asesinó de dos disparos a su esposa, de la que estaba separado, y luego se suicidó, en hechos ocurridos esta madrugada en el barrio Arenales de Vega Baja.
El policía, que tenía 36 años y estaba adscrito a la División de Operaciones Especiales de Vega Alta, tenía más de 15 años de relación con Zaybel Gaetán Valentín, de 32 años. Los últimos dos los pasaron separados, aunque con vaivenes de perdones y regresos.
“Llevaban dos años separados en una relación que él iba y venía, no muy estable. Lo del divorcio surge estos días. Ella aparentemente estaba cansada de esa relación y le comenta que quiere rehacer su vida… o aparentemente ya tenía a alguien. El agente Meléndez ya estaba conviviendo con otra persona y por esa razón ya ella (la esposa) había decidido terminar la relación”, explicó a Primerahora.com el teniente José Arocho, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.
Meléndez Villalobos llegó hoy, sábado, pasadas las 2:00 de la madrugada a la residencia de Gaetán Valentín para increparle por su supuesta relación con otro hombre. Levantó a las dos hijas adolescentes de la pareja, de 12 y 13 años, que se encontraban en la casa y les ordenó salir del hogar. Éstas, asustadas, corrieron hacia unos vecinos que ya se habían despertado por la gritería, contó el agente investigador Harold Vázquez Real. La otra hija, de 15, no estaba allí porque se había quedado con una tía.
Se escuchó la primera detonación y las súplicas de Gaetán Valentín hacia su agresor. Entonces, un disparo adicional cegó la vida de la mujer.
Acto seguido, Meléndez Villalobos llamó a su lugar de trabajo y al distrito policial de Vega Baja, para confesar el asesinato y anunciar que se suicidaría, dijo Vázquez Real.
Los policías que llegaron a la casa observaron por una ventana que Meléndez Villalobos caminaba de lado a lado dentro de un cuarto del segundo piso. Cuando se disponían a entrar por el patio, escucharon una detonación, narró el teniente Arocho. Se había disparado en la sien derecha con su arma de reglamento, una pistola calibre .40, con la que también cometió el asesinato. Los cuerpos fueron hallados uno al lado del otro en la misma habitación. El cadáver de la mujer presenta un impacto de bala en la espalda y otro en el abdomen.
“Nos quedan los informes de autopsia, de patología, informes balísticos y tomar algunas declaraciones juradas a algunos testigos para cerrar el caso como un asesinato y suicidio”, expresó Arocho.
Los familiares tendrían que ir esta tarde al Instituto de Ciencias Forenses para identificar los cuerpos y están tramitando los velatorios. Mientras, las hijas del matrimonio quedaron bajo la custodia de una tía materna.
Meléndez Villalobos llevaba 16 años en la Uniformada, en los que trabajó también para la División de Operaciones Especiales de Bayamón, y las divisiones de Homicidios y de Inteligencia Criminal del CIC de Vega Baja.
Tenía, además, una hija de 17 años que vive en Estados Unidos, y otra de ocho que procreó fuera de matrimonio, dijo Arocho.
El agente Harold Vázquez, del CIC de Vega Baja, en unión al fiscal Ramón Muñiz, realiza la pesquisa.