Un agente de la División Canina de Bayamón rescató anoche a un perro encadenado en Arecibo.

El policía se encontraba corriendo como parte de su acondicionamiento físico, cuando un ciudadano le comentó sobre un can de la raza Pitbull que tenía una cadena atada en su cuello con un candado.

(Suministrada)

El agente compró un "leash" para poder sujetar al animal en lo que hacía las gestiones a través de la comandancia de Arecibo para que la patrulla del sector investigara y canalizara el incidente a las agencias pertinentes.

(Suministrada)

Los agentes Jorge Nieves y Ricardo Pérez se hicieron cargo de la investigación, así como el sargento José de Jesús con el personal de Bomberos, Ronald Rodríguez, Rolando Bruno, Armando Valle y Miguel Martínez, quienes cortaron la cadena para liberarlo. Personal de Manejo de Emergencias de Arecibo también llegó al lugar.

(Suministrada)

La práctica de encadenar a perros conlleva arresto y es procesable en los tribunales por negligencia y maltrato, según la Ley 154 de Maltrato de Animales. "Exhortamos a la ciudadanía que casos como éste, de maltrato de animales, sean reportados a las autoridades", mencionó la Policía en su informe.