Agentes arrestaron a 11 manifestantes, cinco de ellas mujeres, convocados por la Jornada: Se acabaron las Promesas que bloquearon el tránsito en la Milla de Oro, en Hato Rey durante la mañana de hoy mientras protestaban en contra de la Junta de Supervisión Fiscal y exigían que se cancele el contrato de LUMA Energy.

El colectivo Jornada se acabaron las promesas paralizó temprano un tramo de la avenida Luis Muñoz Rivera en las inmediaciones del edificio Seaborne.

Posted by Jornada: Se acabaron las Promesas on Wednesday, August 31, 2022

“Responsabilizamos tanto al gobernador de Puerto Rico (Pedro Pierluisi), la Junta dictatorial de control fiscal, al Negociado de Energía y al gobierno de Estados Unidos por la crisis energética que atraviesa la isla. Hace más de un año se advirtió que el contrato de LUMA desataría una terrible crisis social, humana y económica. Actualmente, los apagones y la incapacidad de esta empresa son el pan nuestro de cada día”, manifestó en declaraciones escritas Jocelyn Velázquez, portavoz del colectivo.

El grupo, además, repudió los seis años que lleva establecida la Junta de Supervisión Fiscal en Puerto Rico.

A eso de las 8:55 a.m. el Negociado de la Policía activó el protocolo de desalojo mientras se manifestaba un grupo de la Jornada Se Acabaron Las Promesas para exigir la cancelación del contrato con el conglomerado LUMA Energy.

Unas once personas fueron arrestadas por obstrucción al libre flujo del tránsito.

La protesta comenzó esta mañana frente al edificio Seaborne en la avenida Luis Muñoz Rivera donde están las oficinas del Negociado de Energía y de la Junta de Supervisión Fiscal y los manifestantes fueron ocupando todos los carriles para elevar su protesta.

A eso de las 8:55 a.m. cuando los policías habían hecho tres advertencias para que se movieran de la carretera y en un acto de desobediencia civil decidieron acostarse sobre el pavimento formando una cadena humana y fueron detenidos.

Entre los arrestados figura la líder magisterial Eva Ayala, quien vestía una camiseta que leía: Las canas se respetan y las pensiones también”, quien expresó que este tipo de acción aumentaba sus fuerzas para seguir su lucha.

A eso de las 9:17 a.m. se reabrió el tránsito.

Los casos serán consultados con el fiscal de turno para que determine si procede la radicación de cargos.