El cuartel de la Policía Estatal de Cataño fue desinfectado luego de que la supervisora y nueve agentes fueron puestos en cuarentena ayer luego de que uno de ellos que tuvo contacto con un turista, experimentara fiebre alta.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, confirmó que nueve policías y una teniente fueron enviados a sus hogares por un período de 14 días luego de que una agente se sintiera mal de salud.

“La alegación es que la retén de turno hace una semana atendió una querella a un ciudadano italiano y después alegó que no se sintió bien síntomas como de gripe y como medida cautelar, mientras se hacía los análisis, se envió todo el turno a sus casas en el día de ayer”, dijo Escalera Rivera.

El cuartel se desinfectó y se están ofreciendo los servicios con el apoyo de agentes asignados a uno de los “task force” mientras se reciben los resultados de los análisis a los que fue sometida la retén.

La semana pasada, tres oficinas del cuartel general de la Policía fueron cerradas luego de que su personal mostrara síntomas de influenza y de catarro.

Las denuncias de los patrulleros por la escasez de mascarillas, guantes y equipo de seguridad continuaron hoy publicándose a través de las redes sociales y según Escalera Rivera se espera que mañana se reciba un vagón con los artículos de seguridad que compró el negociado.