Nueve adultos fueron arrestados y se ocuparon diez armas ilegales y una cantidad indeterminada de sustancias controladas mientras diligenciaban varias órdenes de allanamiento en Río Piedras, Bayamón y Cataño.

Durante la intervención realizada por agentes de la División de Drogas Metropolitana esta madrugada, se arrestó en la barriada Juana Matos, en Cataño, a Aníbal “Tucán” Crespi Rosa y a su hijo, Weslie Iverson Crespi Molleno, quienes se alega que les dispararon desde el interior de su residencia a los agentes de la la Unidad SWAT de la Policía Municipal de Bayamón, quienes brindaban apoyo.

Posteriormente, fueron arrestados padre e hijo junto a dos mujeres.

Los otros cinco hombres, presuntos miembros de organizaciones criminales, fueron detenidos en los residenciales El Trébol en Río Piedras, Dr. José Celso Barbosa y Los Laureles, ambos en Bayamón.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que estos planes de trabajo tienen el objetivo continuar interviniendo con organizaciones dedicadas a la venta de drogas ilícitas en zonas de alta incidencia criminal.

“Seguiremos realizando estas intervenciones de forma constante, como parte del plan para continuar previniendo la actividad criminal violenta que produce el narcotráfico. Aunque hemos mantenido una reducción en el renglón de los asesinatos de manera sostenible en lo que va de año, sabemos que la violencia se genera por múltiples factores. Estas iniciativas son importantes para atajar alguno de esos factores, mientras continuamos trabajando con otras estrategias de seguridad y prevención de forma paralela”, afirmó López Figueroa, en un comunicado de prensa.