Tres presuntos implicados en el crimen de la mujer transgénero Alexa durante la madrugada del lunes, en el kilómetro 14.9 de la carretera PR-165, en Toa Baja, fueron entrevistados con relación a los sucesos y dejados en libertad por la fiscal Carmen I. Ortiz, mientras continúa desarrollándose la pesquisa, según supo Primera Hora.

No se ha revelado si los individuos aportaron alguna información valiosa para la investigación.

Entre ellos figura un joven de 18 años residente en el estado de Florida, con dirección en Bayamón, detenido ayer en el terminal de la línea aérea JetBlue del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de Isla Verde, cuando se disponía a salir del país.

La integración del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en la pesquisa todavía se encuentra bajo evaluación, aunque ayer se difundió información contraria sobre el interrogatorio del detenido anoche en el aeropuerto.

A pesar de que el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, ha admitido públicamente que estaba entrevistando a una persona de interés, y que la pesquisa se encuentra adelantada, el comisionado auxiliar de Investigación Criminal, el teniente coronel Rolando Trinidad, ha enviado un mensaje confuso a la ciudadanía al negarlo, de acuerdo con las directrices que recibió del Departamento de Justicia.

El lunes los jóvenes fueron identificados mediante las confidencias que comenzaron a fluir, luego de que se hiciera un llamado en redes sociales para identificar sus voces que aparecen en un vídeo del crimen. Hasta se menciona el apodo de uno de ellos.

En el vídeo se documenta cómo los presuntos responsables del asesinato le gritaban improperios a Alexa, se mofaban y la amenazaban mientras transitaban en un vehículo. Luego se escucha lo que aparentaban ser disparos.

La progenitora de la víctima, que fue inscrita al nacer como Carlos Alberto Negrón Luciano, y quien cumplió 29 años el día de su asesinato, acudió ayer al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para su identificación formal.