Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 2,351 libras (1006.5 kilos) de cocaína en una embarcación que intentaba llegar a la costa de sur de Puerto Rico con un valor de $23 millones.

Dos hombres de la República Dominicana y un venezolano fueron arrestados durante la intervención.

“Nuestra colaboración con otras fuerzas del orden público y nuestro conocimiento del dominio marítimo nos permite interceptar con éxito estos intentos de contrabando”, afirmó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, en un comunicado de prensa.

Durante la noche del 27 de febrero, la tripulación de una Aeronave P-3 con base en Jacksonville de AMO, detectó una embarcación con dos motores fuera de borda y unas tres personas a bordo que se dirigían al norte hacia la costa sur de la isla.

Los agentes se mantuvieron en vigilancia ayudando a las tripulaciones de la unidad marítima con base en Ponce a interceptar la embarcación sospechosa al sur de la isla de Caja de Muerto.

Dentro de la yola, los agentes encontraron un total de 37 fardos con la cocaína y arrestaron a los tres sospechosos.

La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó la custodia del contrabando y de los detenidos para su investigación y encausamiento.