La Policía no ha confirmado si el cuerpo de una mujer encontrado el martes en el barrio Garzas en Adjuntas, es el de Valeri Ann Almodóvar, quien fue reportada desaparecida por su madre.

Aníbal Pérez, de la División de Homicidios de la Policía en Mayagüez, dijo a Primera Hora que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Utuado investiga, pero aún no hay certeza de que sea la mujer de 23 años, quien reside en Ponce junto a su pareja de hace tres años.

Además, ayer se alertó de que Zaida Luz Ojeda Pérez, madre de Valeri Ann, sospechaba de que el cuerpo encontrado envuelto en bolsas plásticas en Adjuntas era el de su hija, porque parte de la ropa coincidía con la de ella.

“Ayer (miércoles) la mamá se comunica y reporta que su hija está desaparecida (desde el lunes) porque se comunicó con su pareja y él le dijo que no había llegado a su casa”, indicó Pérez.

Agregó que “mientras los agentes míos investigan la desaparición se percatan que concuerda con la vestimenta, prendas y otros detalles de la mujer que apareció en Adjuntas”.

Se comunican con los agentes de Utuado “y ellos están corroborando. Hay una posibilidad de que sea ella, pero a la fecha no me han certificado”, reiteró Pérez.

La mamá de Valeri Ann, quien reside en San Germán, la vio por última vez en su casa, de donde salió para Ponce en una guagua Nissan Pathfinder.

Pérez dijo que la pareja de la joven ya fue entrevistada. 

El director del CIC de Utuado, David Andújar Román, confirmó a Primera Hora que se ubicó una guagua que podría ser la que la joven usó cuando salió el lunes de San Germán, y que está registrada a nombre de su madre.

“Se ubicó un vehículo en el área de Ponce que pudiera pertenecer a la joven que se alega está desaparecida. No hemos tenido acceso a la guagua, pero se ajusta a la descripción de la de la madre de la joven desaparecida”, sostuvo Andujar.

Donde se produjo el hallazgo de la mujer es “una carretera rural, apartada y oscura, y con falta de alumbrando”, según Andujar.

Posteriormente, la Policía confirmó que el vehículo es el que usaba Valeri Ann. Las autoridades diligenciaron una orden de allanamiento en una residencia de la calle Roosvelt #3272 de la avenida Baldorioty en Ponce, lugar donde se ocupó la guagua. La orden fue expedida por la jueza Rosaline Santana Ríos, del Tribunal Superior de Ponce.

La guagua será llevada a Ciencias Forenses para los análisis correspondientes.