AGP elogia unidad policíaca por esclarecimiento de un crimen hace diez años
Atribuyó el esclarecimiento del crimen del exprocurador de Menores, Antonio Barceló Jiménez y dos de sus hijas a los miembros de una unidad especializada de la Policía.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Moca- El gobernador Alejandro García Padilla elogió hoy a los miembros de una unidad especializada de la Policía, a quienes le atribuyó el esclarecimiento del crimen del exprocurador de Menores, Antonio Barceló Jiménez y dos de sus hijas, ocurrido hace una década en medio de una confusión.
“Agradezco a los integrantes de la unidad especializada de la Policía por esclarecer otro de los crímenes de alto perfil, que había quedado impune, el del procurador de Menores, Barceló y sus dos hijas, quienes fueron vilmente asesinados hace 10 años y esta división que creamos Caldero y yo, lo ha esclarecido también”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa en la que anunció la construcción de un laboratorio de tecnología aeroespacial en Moca.
“Sigue doliendo en la memoria del pueblo el asesinato de esas personas buenas, pero ahora los responsables van a poder ser llevados ante la justicia”, indicó el Primer Ejecutivo al reaccionar a la radicación de cargos contra cinco de los imputados por el crimen que no había sido resuelto.
Este medio supo que el esclarecimiento del caso se logró a partir de una confesión que logró una agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).
Esta mañana la jueza Lorraine Biaggi Trigo, de la sala de investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, encontró causa para arresto contra los cinco sospechosos.
Tres de los individuos fueron llevados ante la jueza para la radicación de tres cargos por asesinato en primer grado a cada uno y un cargo por conspiración. Contra Angel Díaz Vélez y Abdiel Moreau Dones fueron radicados cargos en ausencia, por lo que ahora son fugitivos, informó el fiscal Martín Ramos Junquera.
Uno de los arrestados fue identificado como Billy de Jesús Reyes, detenido ayer en la tarde en el residencial Manuel A. Pérez. Junto a él hay dos confinados que fueron excarcelados para la radicación de estos cargos. Estos fueron identificados como Israel Sánchez de la Rosa apodado Tito", confinado en la Complejo Carcelario de Bayamón por Ley de Armas, y Alex Rivera Huertas apodado "Chichi", preso por asesinato y Ley de Armas.
El fiscal Ramos Junquera informó que presentaron los cargos con declaraciones juradas e informes periciales del Instituto de Ciencias Forenses.
Los delitos por Ley de Armas en este caso prescribieron en el 2009 luego de cumplir cinco años del triple asesinato.