Un sargento y un agente del Negociado de la Policía fueron agredidos en la tarde de ayer, jueves, mientras realizaban una intervención en el municipio de Ciales.

El sargento Alejandro Ortiz Santiago y el agente Edgardo Álvarez Linares, mientras transitaba en un vehículo oficial, por la carretera PR-149 intersección con la carretera PR-145, intervinieron por Ley 22 de Tránsito con un conductor de una motora de campo, ya que estaba desprovisto de su casco protector de seguridad y no poseía tablilla.

De informe policíaco se desprende que, mientras los agentes del orden público realizaban la intervención con el sujeto de la motora, un vehículo Can-Am se detuvo en el lugar del cual se bajaron dos individuos. Los sujetos comenzaron a interrumpir la intervención que realizaban los agentes.

Relacionadas

Posteriormente, el sargento les informó a los ocupantes del Can-Am que se tenían que marchar del lugar y los individuos, agresivamente, lo agredieron. A ver lo que sucedía, el agente que se encontraba con el sujeto de la motora, tuvo intervenir para detener a estos dos individuos.

Los agentes lograron arrestar a las personas, que fueron identificadas como Luis Antonio Mayol Fernández, de 50 años y su hijo, Luis Johsue Mayor Vélez, de 22 años, ambos residentes de Ciales.

Al momento de la intervención se ocupó una pistola cargada con 15 municiones, para la cual Mayol Vélez posee licencia de arma.

Se indicó que el sargento y el agente resultaron con lesiones, por lo que fueron atendidos y llevados hacia una institución hospitalaria, al igual que los arrestados.

El sujeto intervenido y que conducía la motora en violación a la Ley 22 de Tránsito, abandonó el lugar.

El teniente Carlos Santiago Soto, Oficial Nocturno del área de Arecibo, se hizo a cargo de la investigación y consultó el caso con la fiscal Daisy Quintero Hernández, quien ordenó radicar los cargos correspondientes durante el día de hoy viernes.