Un agente de la policía estatal fue agredido mientras atendía una queja ciudadana frente a una iglesia en la comunidad Imbery de Barceloneta.

El policía franco de servicio fue golpeado al mediodía del sábado, después que una persona se le acercó para quejarse por unos vehículos estacionados frente a su residencia. 

Según las autoridades, el agente Joel García Echevarría se encontraba en una iglesia adventista cuando un individuo se le acercó para quejarse por unas personas que habían estacionado sus vehículos frente a su casa.

En la querella sobre los hechos se indica que cuando el agente se movió al lugar, Carlos Santa Otero, de 54 años, lo agredió con sus manos en el pecho y el rostro mientras lo insultaba. Además, Antonia Otero Morales, de 78 años, presuntamente atacó al policía con un pedazo de madera en el rostro.

García Echevarría fue trasportado al Hospital Atlantic Medical Center, en Barceloneta,  donde le diagnosticaron laceraciones y traumas.

Los sospechosos de agredir al policía fueron arrestados, pero no quedaron detenidos porque el fiscal Israel Chico Moya les emitió citaciones para que comparezcan ante las autoridades próximamente.

Esta mañana se informó que la condición del policía es estable.