Aida de los Santos Pineda aún no puede hacer su vida como tanto añora en la República Dominicana, debido a que el implante de rodilla que le tienen que hacer, se atrasó.

Aarón Fernández Flores, abogado de la ex empleada doméstica dijo que la intervención quirúrgica estaba pautada para el viernes, pero se tuvo que posponer debido a que el hospital donde se le practicaría tuvo un problema con los aires acondicionados.

Fernández declinó decir de qué hospital se trataba pero aseguró que la operación se realizará en algún momento esta misma semana.

“El mismo cirujano que la va a operar entendió que con esas circunstancias no tenía las condiciones adecuadas para operarla”, dijo el representante legal en entrevista telefónica.

Mientras, la ex mucama continúa soportando el dolor que las pastillas ya ni le aplacan.

De los Santos fue declarada no culpable del asesinato de su ex jefa Georgina Ortiz Ortiz, perpetrado el 17 de agosto de 2011 y que trajo una gran atención mediática, ya que la víctima era esposa de un ex juez del Tribunal Supremo, a quien las autoridades no investigaron exhaustivamente, según trascendió en el juicio.

Durante ese proceso, a De los Santos le operaron su rodilla derecha, pero nunca le diagnosticaron que la otra rodilla también estaba seriamente afectada.

Mientras tanto, la mujer ayer acudió un rato al Primer Torneo de Softball Virgen De Las Mercedes cuyo fin era -precisamente- recaudar fondos que la ayuden a pagar los gastos de la operación.

Seis equipos jugarían durante la jornada.

“Lo que ella está es adolorida y ya loca por salir de la opera ción, pero fuera de eso, su ánimo está bien. Depende de cómo salga de esa intervención será el tiempo d e recuperación y entonces podremos saber cuándo regresa a su país”, declaró Fernández.