El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, llegó hoy al tribunal federal donde esta mañana continuará el juicio contra los presuntos cómplices del recaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández.

Con traje gris y corbata amarilla, Lázaro no dio declaraciones a la prensa a su llegada al tribunal cerca de las 8:00 a.m.

La fiscalía federal culminó ayer la presentación de prueba en contra de los acusados, sin sentar ni a Lázaro ni al hermano del gobernador Alejandro García Padilla, Luis Gerardo García Padilla, que habían sido anunciados como testigos del ministerio público al inicio del proceso judicial ya hace varias semanas.

Al ser anunciados como testigos por el ministerio público, pero no ser sentados a declarar durante el juicio, los testigos como Lázaro quedan a disposición de la defensa para que los abogados decidan si desean escuchar su testimonio. Parte de las irregularidades por las que Hernández se declaró culpable relacionado a un fraude de $2.1 millones ocurrieron en la AAA.

En total fueron 30 testigos con los que a lo largo de tres semanas se intentó demostrar los cargos contra Sally López ex directora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Ivonne Falcón ex vicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), su hermana Marielis Falcón y el ex ayudante especial del administrador de la Cámara de Representantes Glenn Rivera Pizarro.

Hoy el juicio entra en una nueva etapa, con la oportunidad de los abogados de los de presentar evidencia que desmiente los alegatos de la fiscalía y apunten a la no culpabilidad de los acusados.