El alcalde de Ceiba, Angelo Cruz Ramos, se querelló ante el Departamento de Justicia, la División de Integridad Pública y la Oficina del Contralor contra la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, se informó mediante comunicado de prensa.

La denuncia es por la alegada falta de Sánchez Parés a su deber de diligencia en el descargo de sus funciones y permitir la malversación de bienes públicos bajo el control de su agencia con el único propósito de adelantar la candidatura política de un empleado bajo su supervisión directa, Samuel Rivera Báez, quien funge como Director de la Región Noreste de dicho departamento.

Rivera Báez reta en primarias al alcalde de Ceiba.

Según el alcalde, existe “evidencia contundente de que la Secretaria Sánchez Parés conoce que su empleado utiliza con regularidad fondos y propiedad pública para adelantar su candidatura a la alcaldía de Ceiba". Esto viola, se alega, artículos de la Ley de Ética Gubernamental, el Código Penal, el Código Electoral y la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas".

El alcalde alega que ha enviado cartas desde hace casi dos años sobre la conducta del sujeto. Alegó que tan reciente como el pasado martes, 25 de febrero de este año y en horas laborales se utilizó varios equipos del DRD, así como una guagua pick up con logo del DRD y personal de dicho departamento para una actividad política que se desarrolló en una iglesia de Ceiba.

De inmediato no fue posible conseguir reacción de los funcionarios del DRD.