El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, aseguró hoy que la investigación que lleva a cabo la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, adscrita al Departamento de Justicia (DJ), no se relaciona con su administración sino con personas externas que prestaron servicios al municipio.

La investigación y la movilización durante el día de hoy de agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) al municipio surge por un referido de la Oficina del Contralor, confirmó el DJ.

“Realmente no tiene que ver nada ni directa o indirectamente con mis funciones como alcalde, es un procedimiento tradicional resultado de una auditoría de la Oficina del Contralor donde el personal de nosotros está colaborando con relación a prestadores de servicios externos y realmente tampoco es nada sustancial o que no se prestaran los servicios”, respondió López Rivera, en entrevista telefónica.

Agregó que, no se trata de ningún tipo de caso de apropiación de fondos.

“Es algo rutinario donde nosotros en ese sentido lo que estamos es colaborando en los términos de que el Negociado tiene que hacer su trabajo investigativo, lo cual está correcto, pero no hay nada que preocuparse por la administración municipal. En términos de la Oficina del Contralor ya nosotros tomamos las medidas porque es con relación a unos servicios externos como tal y no tiene que ver nada relacionado ni directa o indirectamente con mi persona. Sencillamente es el término operativo y el personal de nosotros básicamente es para que ellos puedan concluir si es que hay algún tipo de acción hacia alguna persona externa al municipio”, se reafirmó el ejecutivo municipal.