El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, informó hoy la activación de los planes de seguridad de la policía municipal con motivo de las actividades convocadas con motivo del Día de Acción de Gracias, la movilización de la ciudadanía hacia los comercios durante esta temporada, los encendidos navideños y diversas actividades religiosas.

“Con los planes de seguridad queremos fortalecer la vigilancia en las áreas de mayor concentración de personas como la Placita de Santurce y el Viejo San Juan, así como dar protección en las actividades que se llevarán a cabo durante esta época festiva”, indicó el alcalde en un comunicado de prensa.

Destacó que en la Placita de Santurce se extenderá la vigilancia y el control del tránsito desde las avenidas Román Baldorioty de Castro hasta la Manuel Fernández Juncos y contarán con monitores de seguimiento virtual, así como puestos de call-box o cabinas telefónicas para comunicaciones de emergencia entre los efectivos y el cuartel.

Se enfatizó que con el uso de la tecnología se tendrá una mayor eficiencia en el monitoreo de los lugares de mayor concentración de público, sin abandonar el patrullaje en las comunidades.

Además, la policía municipal destacará efectivos en las calles y asignará patrullas para prestar vigilancia, en las actividades y en sus 11 precintos. En cada una de las actividades habrá personal de rango; ya sea teniente, comandante o capitán.

Los planes de seguridad toman en cuenta las particularidades de cada celebración y se han planificado en tres etapas: la primera comienza hoy 23 de noviembre y se extiende hasta el 23 de diciembre, la segunda del 24 al 31 de diciembre, y la tercera del 1 al 7 de enero de 2023.

“Queremos que las actividades se lleven a cabo en un ambiente seguro y familiar. Recabamos la cooperación de la ciudadanía para que en todo momento colaboren y sigan las recomendaciones de seguridad que redundarán en el disfrute de todos los sanjuaneros en el comienzo de las fiestas de la Navidad”, finalizó Romero Lugo.