La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, aseveró hoy que ninguna de sus hijas estuvo acompañando al entonces director de la Oficina de Turismo municipal, Carlos Julián Maldonado, la noche en la que ocurrió el accidente fatal en el que murió una joven tras ser atropellada por una guagua que huyó de la escena.

La funcionaria agregó que este tipo de comentario ocasiona un problema de seguridad para su familia.

“Ante los insistentes rumores en las redes sociales y en algunos medios de comunicación del país en los cuales vinculan a una de mis hijas en el accidente que investiga la Policía de Puerto Rico y en el cual se alega está involucrado el señor Carlos Julián Maldonado, quiero aclarar que ninguna de mis hijas estaba con él. Esta situación en la cual mencionan a mis hijas representa un problema de seguridad para ellas y para mi familia”, sostuvo Soler en declaraciones escritas.

Relacionadas

Asimismo, la alcaldesa reiteró que está en la disposición de colaborar con las agencias pertinentes “en aras de garantizar un proceso riguroso, transparente y en el cual la verdad salga a relucir. Una vez más lamentamos la situación por la cual atraviesan las familias involucradas”.

La información que se ha difundido indicaba que la joven presuntamente acompañaba a Maldonado la noche del martes, en la que la deportista Natalia Nicole Ayala Rivera de 20 años fue atropellada mientras cambiaba un neumático junto a un amigo en la calle Calaf, salida hacia el expreso José De Diego (PR-22) en Hato Rey.

El miércoles, agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan le ocuparon en el cuartel municipal de Barceloneta a Maldonado la guagua SUV marca BMW, color azul, del año 2019, como presunto sospechoso de ser el conductor que atropelló a la joven y que huyó de la escena sin socorrerla.

El director del CIC de San Juan, el capitán Luis E. Díaz, indicó en ese momento que el poseedor del vehículo, quien estaba acompañado por un abogado, se amparó en su derecho constitucional a no hacer expresiones sobre los sucesos. En esta etapa de los procedimientos Maldonado no ha sido ni arrestado ni acusado por ningún delito.

El vehículo será analizado por los peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), como parte de la pesquisa.

Esa noche, Soler anunció que suspendió de su cargo a Maldonado.

“Hace algunas horas advinimos en conocimiento de la lamentable situación ocurrida en la cual está involucrado el director de la Oficina de Turismo municipal, Carlos Julián Maldonado, el cual se encuentra en medio de una investigación de la Policía Estatal. Conforme las leyes y reglamentos aplicables en nuestra administración municipal, informamos que el señor Maldonado, queda suspendido de todas sus labores de manera inmediata en lo que se dilucida lo ocurrido, así como se inicia una investigación administrativa”, sostuvo la alcaldesa por escrito.

“Es pertinente aclarar que la investigación que se realiza en nada está vinculada con sus funciones en el Municipio de Barceloneta. Es con gran aflicción que acogemos la situación ocurrida más aún cuando una familia lidia con la pérdida de un ser humano. Extendemos nuestras condolencias a los familiares, a quienes incluimos en nuestras oraciones. De igual forma, sepan que estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en aras de garantizar un proceso riguroso, transparente y en el cual la verdad salga a relucir. Una vez más lamentamos profundamente lo ocurrido”, puntualizó.

Ayala Rivera salió de trabajar en una tienda en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey y estuvo un rato compartiendo con amistades en un negocio cercano donde se alega que también estaba el exfuncionario municipal, cuando salió hacia su hogar a eso de las 11:20 p.m., del martes, y antes de subir al elevado se percató que tenía la goma derecha delantera vacía.

La conductora, quien era integrante del equipo de taekwondo la Escuela del Deporte de San Juan, llamó a su padre para pedirle ayuda, pero en ese momento un amigo, identificado como Carlos Sosa Biggio, pasó por el área y detuvo su guagua frente al carro de ella. Estos se estacionaron en el lado izquierdo de la vía donde la línea del paseo de emergencias es más ancha y quedaron de lado al tránsito mientras cambiaban la goma, cuando una guagua los embistió y huyó de la escena sin socorrerlos.

Sosa Biggio llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, pero optó por montarla en su guagua Nissan Pathfinder para llevarla al Centro Médico, en Río Piedras.

Ayala Rivera fue declarada muerta el miércoles a las 4:47 a.m. por la doctora Beatriz Figueroa Díaz.

El joven que la asistió recibió lesiones en la cadera izquierda y la pierna derecha. Su condición es estable.