Tomando en consideración la protección a la salud pública de los miles de residentes, comerciantes y visitantes de San Juan, especialmente del Viejo San Juan y de Río Piedras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció este sábado las medidas de control del uso de agua en todas las instalaciones municipales para mitigar la sequía.

“Para atender la situación de sequía, hemos establecido un programa reducido de uso de agua para la limpieza de nuestra ciudad, que establece un balance entre el interés de preservar el recurso del agua y la necesidad de mantener nuestro cascos urbanos limpios y las áreas frecuentadas por residentes y visitantes en condiciones que reflejen lo mejor de San Juan. A esos efectos, se establece de inmediato y con carácter de urgencia un programa reducido del lavado de las plazas públicas, riego de jardines y áreas verdes, instalaciones recreativas, deportivas y médicas”, dijo la primera ejecutiva en un comunicado de prensa en el que también solicitó la cooperación y comprensión de residentes y visitantes mientras dure la emergencia de sequía.

Relacionadas

Cruz Soto afirmó que “hemos establecido dos áreas especiales: casco del Viejo San Juan y centro urbano de Río Piedras. El aumento en la cantidad de visitantes al Viejo San Juan y el tránsito de miles de estudiantes que llegarán próximamente a Río Piedras hacen necesario que se establezca un balance entre la utilización efectiva del recurso del agua y la amenaza a la salud pública de no limpiarse con la frecuencia necesaria”.

Agregó que ordenó que las fuentes permanezcan apagadas y que los residuos de agua sean succionados de las mismas para evitar la propagación de mosquitos.