Alertan a adultos mayores evitar caer víctimas a estafas financieras

La explotación financiera es la forma más común y de más rápido crecimiento de abuso entre las personas mayores.

De conocer sobre algún caso de fraude financiero, puede denunciarlo al 787-729-6969.
De conocer sobre algún caso de fraude financiero, puede denunciarlo al 787-729-6969. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.

Presentado por

PUBLICIDAD

Oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) de San Juan alertaron a los ciudadanos a evitar caer víctimas de esquemas ilegales de explotación financiera.

Según la agencia, esta es la forma más común y de más rápido crecimiento de abuso entre las personas mayores.

Los adultos mayores estadounidenses, o los “baby boomers”, suelen perder, en total, hasta $2.9 millones al año a causa de una variedad cada vez mayor de estafas financieras. Los “baby boomers” representan la generación más numerosa y con mayor poder adquisitivo; sin embargo, uno de cada cinco víctimas de fraudes denunciados tiene entre 60 y 69 años. Las personas mayores, incluidas las que han enviudado o se han divorciado recientemente, son con frecuencia objetivo de estafadores románticos o financieros debido a su vulnerabilidad y a su acceso a dinero en efectivo.

“El fraude es una preocupación prioritaria para las fuerzas de seguridad y para el público en general. Por ello, HSI lidera Cornerstone, un grupo de trabajo que busca combatir la explotación financiera ampliando sus esfuerzos para investigar y perseguir las estafas financieras dirigidas a personas mayores; educar a los adultos mayores sobre cómo identificar dichas estafas y evitar convertirse en víctimas de fraude financiero”, comentó la directora interina de HSI San Juan, Rebecca González Ramos.

Las investigaciones de HSI han identificado los siguientes tipos de explotación financiera:

“No enviar ningún dinero a nadie que usted no conozca. Queremos exhortar al público a que se una a nuestra agencia para ayudarnos a identificar cualquier actividad sospechosa en la que usted o algún familiar o amigo pueda resultar víctima de fraude financiero. Las consecuencias de este crimen pueden ser devastadoras para quien las sufre. Tenemos las herramientas para identificar y procesar a estafadores que buscan aprovecharse de la buena fe de nuestros adultos mayores”, advirtió González Ramos.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de un fraude financiero, puede denunciar actividades delictivas sospechosas, incluidas posibles estafas románticas, las 24 horas del día, los siete días de la semana, todos los días del año al 787-729-6969.

PUBLICIDAD

Primera Hora NewsletterPrimera Hora Newsletter

Regístrate para recibir a tu email nuestro periódico en su versión digital.

Primera Hora Newsletter

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: