Debido a las inundaciones que se registran a causa las fuertes lluvias que afectan a Puerto Rico, varias carreteras amanecieron intransitables en la mañana de este sábado en la zona norte y este del país.

La Policía informó que está cerrada al tránsito la carretera PR-165, en dirección desde Toa Baja hacia Dorado, esto debido a que el río La Plata se salió de su cauce.

Cierre de la carretera PR-165 en la altura de la entrada hacia el pueblo de Dorado, por inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río La Plata durante las lluvias de la mañana del sábado. FOTO POR: Carlos Giusti/GFR Media
Cierre de la carretera PR-165 en la altura de la entrada hacia el pueblo de Dorado, por inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río La Plata durante las lluvias de la mañana del sábado. FOTO POR: Carlos Giusti/GFR Media (Carlos Giusti/Staff)

El informe policiaco también detalla que la carretera PR-2, kilómetro 21.6, en Toa Baja, también se encuentra cerrada por inundaciones.

En Vega Baja, el municipio informó que en el barrio Río Arriba, en la carretera PR-646, kilómetro 6.5 cayó un árbol a media mañana de este sábado y afectó el tendido eléctrico en la zona. La zona se encuentra intransitable.

Relacionadas

“Ya el Municipio contactó a LUMA Energy para que atendiera la cuestión técnica, para que el personal de Manejo de Emergencias pueda proceder al desganche y limpieza de la zona”, se informó.

Mientras, en el Barrio Río Abajo se registró a media mañana de este sábado la caída de un árbol que afectó el paso en la Calle Fernando Rosario. No hubo daños a casas o carros. Personal municipal se encuentra abriendo camino.

En el municipio de Florida también se afectó la carretera PR-641 por la caída de un árbol. Personal del municipio ya se encontraba en la zona abriendo camino.

El árbol cayó en la carretera 641, kilómetro 2.1, del barrio Pajonal, en Florida.
El árbol cayó en la carretera 641, kilómetro 2.1, del barrio Pajonal, en Florida. (Suministrada)

Mientras, en la zona este del país se registran varias carreteras intransitable en los pueblos de Humacao, Yabucoa y Naguabo.

En Humacao está afectada la carretera PR-3, frente al centro comercial Plaza Palma Real.

En Yabucoa, entretanto, está afectada la carretera PR-901, frente a las parcelas del barrio Camino Nuevo.

Para Naguabo, se informó que la carretera PR-3, en la comunidad La Fe, y la salida 22, en el kilómetro 21.9, en dirección a Humacao del expreso José Celso Barbosa (PR-53) están inundados.

“Se les exhorta a los conductores que tomen vías alternas, precaución en las vías y a no cruzar carreteras inundadas”, llamó la Policía.

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan extendió la vigilancia de inundaciones para toda la Isla hasta esta noche, debido a que las fuertes lluvias que se han registrado durante los pasados días continuarían afectando a la zona.